El columbario está diseñado para ser un lugar permanente para contener urnas que contienen restos cremados. Es una estructura construida sobre el suelo y se puede encontrar en muchos cementerios. Un columbario típico tiene cientos de nichos. Los nichos aquí se refieren a espacios en la pared que están diseñados específicamente como un hogar permanente para la urna funeraria o cualquier otro tipo de recipiente utilizado para recolectar cenizas incineradas.
Los nichos podrían tener frentes de vidrio. Los frentes de vidrio tienen algunas ventajas: permiten la personalización y una mejor visualización. Las familias que usan nichos con frentes de vidrio pueden honrar a los muertos con fotos, recuerdos y otros artículos memorables.
Además de nichos con frentes de vidrio, también puede encontrar nichos con frentes de bronce o granito.
Si decide enterrar las cenizas incineradas en un columbario, hay complementos únicos que puede emplear para honrar a su ser querido. Puede comprar una placa que se puede personalizar con detalles como el nombre, cumpleaños, fecha de fallecimiento u otra información, la cita favorita o el verso de su ser querido se puede grabar en él.
Debido a su conveniencia y ubicación sobre el suelo, muchos entierran las cenizas en un columbario. Además, permite a las familias presentar su respeto fácilmente, convirtiéndose así en un monumento público para muchos.